Saltar al contenido

PELIGROS DE VIAJAR A ISLA MARGARITA

Peligros y riesgos de viajar a Isla Margarita

¿Cuáles son los peligros y riesgos de viajar a Isla Margarita? Consejos de seguridad personal

La seguridad personal es actualmente un gran problema en Venezuela y se extiende a las islas circundantes como Isla Margarita. Mientras que cada país es diferente en cuanto a seguridad personal, los peligros en Venezuela son extremos. Si eres experto en la calle y completamente consciente de tu entorno, tendrás muchas más posibilidades de no convertirte en una víctima durante tus vacaciones. Si no tienes ni idea de lo que está pasando a tu alrededor, entonces sólo será cuestión de tiempo antes de que la vida se vuelva un desastre para ti.

Seguridad personal en Isla Margarita
No muestres tus joyas en Isla Margarita



💡 TIP: Reserva ahora tu HOTEL en ISLA MARGARITA al mejor precio. Recuerda que contra antes reserves, mejor precio obtendrás. Utiliza el buscador de aquí abajo y aprovecha magníficas OFERTAS.
 

La pobreza, el desempleo, la inflación y otros factores sociales han paralizado Venezuela a gran escala. Debido a la situación actual, algunas partes de Venezuela no son ideales para el turismo. Los temas de seguridad personal en Venezuela incluyen, pero no se limitan a, delitos menores, asalto armado, robo de vehículo, asalto sexual, secuestro y asesinato. La mayoría de estos crímenes tienen lugar en la capital Caracas, pero hay que estar atento en todas partes y en todo momento. Lo último que queremos hacer es asustarte y alejarte de esta hermosa isla paradisíaca, sin embargo necesitas estar bien informado en cuanto a tu seguridad personal.

Seguridad en Isla Margarita
Retira dinero en cajeros de centros comerciales con buena iluminación



Usa el sentido común, no vayas alardeando de tus joyas en lugares públicos. Si deseas retirar dinero en un cajero automático, hazlo cuando haya otras personas normales alrededor, en algún momento durante el día. Si te siente incómodo debido a la presencia de un personaje sospechoso, sal inmediatamente y regresa cuando te sientas seguro. Desconfía de las personas sórdidas que intentan ver tu PIN cuando lo introduces al usar el teclado del cajero automático. En el momento en que el cajero automático te entregue tu dinero, no te quedes ahí contándolo. Colócalo en tu billetera, bolso o bolsillo inmediatamente. Los mejores lugares para usar los cajeros automáticos en Isla Margarita son los centros comerciales, donde hay muchas menos posibilidades de ser robado o asaltado.

 

Riesgos de viajar a Isla Margarita
Protege tu PIN de miradas ajenas



🛫 TIP: Si has sufrido un RETRASO o una CANCELACIÓN en tu VUELO, reclama una compensación económica ahora totalmente GRATIS. Tienes derecho. Click en la imagen de abajo para reclamar gratis ahora tu dinero.

¿Es seguro viajar a Isla Margarita?

Recuerda

  • No camines por las calles luciendo tus joyas
  • Retirar dinero en efectivo durante el día en centros comerciales con buena iluminación
  • Oculta tu PIN usando tu otra mano para cubrir tu mano que teclea
  • Limita tus visitas a los cajeros automáticos, porque más visitas = ¡más riesgo!

Cuando camines por las calles, escucha tu instinto. Esa sensación de incomodidad desde el estómago es una señal de algo que no está muy bien. Si deseas evitar problemas de seguridad personal ve siempre con tu instinto, especialmente cuando eres un turista en un país extranjero. Si no te sientes bien, ¡camina! Como turista extranjero destacas como un pulgar dolorido en la isla, así que prepárate para tener prisas con la gente que te ofrece bienes y servicios. Pueden parecer bastante inocentes, pero no todos tienen buenas intenciones.

Peligros de viajar a Isla Margarita
En tu vehículo: ventanillas cerradas y aire acondicionado encendido



Un producto que puede afectar tu seguridad personal es un medicamento llamado»Burundanga». Es altamente tóxico y tiene efectos inmediatos. La droga se coloca en forma de polvo en cualquier folleto de propaganda (p. ej., en un club nocturno:’2 bebidas gratis’) y se te ofrece a medida que pasas. Pensando «vaya, qué gran cosa», tomas el folleto del chico o de la chica. Después de todo, se trata de una oferta para 2 bebidas gratis. Mientras el criminal está entregando el folleto, él/ella sopla el polvo hacia tu cara y en segundos todo se apagará, literalmente. Como hombre, lo más probable es que te despiertes en algún lugar sin tu dinero, reloj, pasaporte y cualquier otro artículo de valor, como zapatos para correr. Las mujeres que caen en este acto criminal, a veces son agredidas sexualmente y se les roban todas sus pertenencias. En raras ocasiones, el turista puede encontrarse en una situación de cautiverio (secuestro) en la que los delincuentes buscan un acuerdo con la familia. Una vez más, no queremos alarmarte, sólo ten en cuenta que la actividad criminal y su intensidad es mucho mayor en Venezuela que en otras partes del mundo. Estos son algunos de los peligros reales que pueden afectar la seguridad personal de cualquier turista en Venezuela.

 

Peligros en Isla Margarita
Permanece en playas con más personas




Cuando se viaja en coche por la isla, puedes tener la tentación de bajar las ventanillas en una tarde agradable. Recomiendo hacerlo sólo en zonas no urbanizadas donde el tráfico se mueve a velocidad (carreteras de tipo rural). En las zonas más comerciales, deja el aire acondicionado encendido y las ventanas cerradas.

Uno de los problemas de seguridad personal más modernos en Venezuela es el robo de autos. Los delincuentes a menudo intentan secuestrar a sus víctimas incautas cuando menos lo esperan. Estos criminales usualmente viajan en pareja en una motocicleta, uno conduciendo y el otro con una pistola en la mano. Mantén el aire acondicionado encendido y todas las ventanas cerradas.

Riesgos en Isla Margarita
Por las noches, sal con más personas




Otro peligro común en Venezuela es el robo en las playas. En cuanto a las playas de Isla Margarita, lo mejor es permanecer junto al rebaño, por así decirlo. Resístete a la idea de encontrar tu propia playa aislada, ve a las playas más pobladas. Si no lo haces así, podrías estar creándote problemas. Cuando veas que la gente empieza a irse de la playa hacia el final del día, haz lo mismo. Los delincuentes están buscando a personas que no piensan en su propia seguridad personal. Buscan víctimas fáciles, por lo general los últimos de los que van a la playa y que han tomado demasiadas bebidas alcohólicas y han bajado la guardia.

Cuando se trata de la vida nocturna conviene ser extremadamente vigilante, ya que los mayores peligros suelen presentarse durante la noche. Claro… ve y diviértete, pero vigila tus bebidas y pertenencias durante la noche. Siempre es mejor acudir en grupo para evitar el aislamiento.

No dejes que estos problemas de seguridad te mantengan alejado de esta hermosa isla paradisíaca… ¡sólo mantente alerta y disfruta de tu estadía.