Saltar al contenido

PROPINAS EN ISLA MARGARITA

Propinas en Isla Margarita

Propinas en la Isla de Margarita: ¿cuándo dar propina? ¿tengo que dar?

 

¿Debería estar dando propina en Isla Margarita? Respuesta corta, sí. Los salarios mínimos en toda Sudamérica son extremadamente bajos en comparación con países del primer mundo como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia. Por lo tanto, los residentes de países sudamericanos como Venezuela dependen en gran medida de las propinas por los servicios prestados.

Me encuentro dando propinas en la Isla de Margarita todo el tiempo (cuando alguien me proporciona su servicio, por supuesto): como turista de la isla debes considerar dar propina a aquellos que te proporcionan un servicio de cualquier tipo.

Los restaurantes y bares a veces añaden automáticamente un 10% a tu factura como «servicios». Básicamente, esto es como añadir una propina obligatoria a tu factura. ¿Y si el servicio del restaurante no ha sido bueno?, ¿por qué deberías estar obligado a entregar otro 10% de tu dinero ganado con tanto esfuerzo?

💡 TIP: Reserva ahora tu HOTEL en ISLA MARGARITA al mejor precio. Recuerda que contra antes reserves, mejor precio obtendrás. Utiliza el buscador de aquí abajo.
 

 

Cuando dar propina en Isla Margarita
Dar propina en Isla Margarita

 

Si el servicio ha sido excelente, entonces los empleados se merecen totalmente las propinas de la clientela. Desafortunadamente no hay manera de saber si el dueño o gerente del restaurante dividirá el dinero de los «servicios» y lo asignará a cada empleado al final de su turno. Por esta razón, normalmente es aconsejable darle a tu camarero una propina, lejos de las miradas indiscretas del dueño, si el servicio ha sido bueno.

Si crees que el servicio ha estado muy por debajo de lo normal, entonces no te sientas obligado a dejar una propina. La única excepción es la propina obligatoria o’servicios’ en la cuenta del bar o restaurante. Nuestro consejo…. ¡probablemente lo mejor es pagarlo y no volver más!

🛫 TIP: Si has sufrido un RETRASO o una CANCELACIÓN en tu VUELO, reclama una compensación económica ahora totalmente GRATIS. Tienes derecho. Click en la imagen de abajo para reclamar gratis ahora tu dinero.

Propinas en Isla Margarita… ¿quién se merece una propina?

 

El tipo que te ayuda con tu equipaje en el aeropuerto.
El botones del hotel que te ayudó con tu tarjeta telefónica.
Incluso el hombre que mantiene un ojo en tu coche de alquiler mientras estás aparcado fuera de la panadería.
Al dar propina no te vuelvas loco dando dinero, simplemente basta con dar una propina del 5-10% a los que se lo merecen.

 

Ver la página de Cambio de moneda en Isla Margarita para más información.