Saltar al contenido

PLAYA LA TEJITA EN EL MEDANO

Playa La Tejita en El Medano

La Playa La Tejita es una playa natural que está situada en la costa sur de Tenerife, cerca del complejo vacacional El Médano y del aeropuerto Reina Sofía.

🏖️ Playa La Tejita en El Medano

Con sus más de 1 km de longitud y 100 m de anchura, Playa de la Tejita es la playa de arena más grande de Tenerife.
La naturaleza que rodea la playa es absolutamente impresionante, especialmente la vista del volcán la Montaña Roja en el extremo sureste de la playa. Podrás subir hasta la cima a través de un sendero y disfrutar de unas vistas espectaculares de la playa.
La mayoría de las playas naturales de Tenerife tienen arena de lava oscura, pero en la Playa de la Tejita, la arena es relativamente brillante y de grano fino. La playa está muy abierta hacia el mar, lo que significa que a menudo hay olas y viento.
Hay tumbonas y sombrillas en ambos extremos de la playa. El extremo sureste es muy popular entre los naturistas, y Playa de la Tejita es la playa naturista con más visitantes en Tenerife.

💡 TIP: Reserva ahora tu HOTEL en TENERIFE al mejor precio. Recuerda que contra antes reserves, mejor precio obtendrás. Utiliza el buscador de aquí abajo y aprovecha magníficas OFERTAS.
 

🛣️ Playa La Tejita: acceso

Toda esta zona es espacio natural protegido y por este motivo no se puede acceder en coche hasta la playa, pero encontrarás unos aparcamientos junto a la carretera del Médano-Los Abrigos desde el que hay varios caminos que llevan directamente a la playa. El trayecto a pie solo dura unos cinco minutos. La playa es de fácil acceso y hay plazas de aparcamiento en ambos extremos de la playa.

Playa La Tejita Montaña Roja
Sombrillas y parasoles en Playa La Tejita, al lado de la Montaña Roja

🗺️ Playa La Tejita: como llegar

Desde Santa Cruz de Tenerife y a través de la Avenida Marítima TF-11 tienes que coger dirección suroeste pasando por el Auditorio y el Recinto Ferial. A continuación hay que coger la TF-4 pasando la refinería hasta que te incorpores a la autopista sur TF-1.
• En la TF-1 has de coger la dirección Candelaria/Aeropuerto Sur/Los Cristianos.
• A 56 Km tienes que salir de la autopista en la salida de El Médano
• Cuando llegues a una rotonda, sigue en dirección a El Médano por la carretera TF-64.
• Después de descender 3 Km tienes que girar a la derecha en dirección Los Abrigos/Playa La Tejita por la carretera TF-643. Para que te sirva de referencia, en el cruce hay un barco pesquero.
• 2,5km más adelante encontrarás la zona de aparcamientos a la izquierda.

Montaña Roja Playa La Tejita
Vista aérea de la Montaña Roja y la PLaya La Tejita

🚌 Como llegar a Playa La Tejita en autobús

Puedes coger la línea interurbana 470 de TITSA, que te llevará hasta la Playa La Tejita. El recorrido de la línea 470 es el siguiente:

El Médano – La Tejita – Los Abrigos – San Blas – Costa San Miguel (Golf del Sur) – Las ChafirasGuargacho – Las Rosas – Las Galletas – Cruce El Fraile – Guaza – Los Cristianos

El tiempo del recorrido entre El Médano y Los Cristianos es de 1 hora aproximadamente.

 

🗺️ Donde esta Playa La Tejita: Mapa de ubicación de Playa La Tejita

🏃‍♀️ Actividades cerca de Playa la Tejita

Te recomendamos la actividad Lagos de Lava y esnorquel en San Miguel de Abona, donde podrás descubrir el paisaje fascinante de lagos de lava. Te darán explicaciones sobre cómo se originan los lagos y tubos de lava que dan forma a los paisajes más increíbles.

A continuación tendrás tiempo libre para nada y tomar el sol o acercarte a la increíble vida marina practicando esnórquel en piscinas naturales. Descubrirás pequeñas calas y rincones ocultos en las rocas.

Para finalizar, podrás refrescarte con una bebida fría y un tentempié antes de regresar a tu hotel.

💡 TIP: Click abajo y reserva ahora tu actividad Lagos de lava y esnorquel.
 

👪 Ir a Playa La Tejita con niños

La playa en sí es muy acogedora para los niños, con mucho espacio para jugar, pero a menudo las olas y las corrientes submarinas en el agua son demasiado fuertes para los niños más pequeños.

👯 Nudismo en Playa La Tejita

En la Playa La Tejita se permite el nudismo. Así que si eres un amante del nudismo esta puede ser una de tus opciones. Encontrarás parejas y público de ambiente LGBT.

🏄 Deportes acuáticos

No hay instalaciones de deportes acuáticos en la playa aunque si traes tus propios utensilios podrás practicar tus deportes náuticos preferidos.

🍗 Restaurantes y Bares en Playa La Tejita

En Playa La Tejita no hay restaurantes ni bares, ero si caminas al sur de la playa, a unos 500 metros, encontrarás el Chiringuito Pirata, que es un bar de tapas. No esperes grandes comidas pues sólo hacen tapas, pero cumple a la perfección con su cometido de chiringuito de playa para salvarte en esos momentos en que el hambre y la sed aprietan.

Aquí tienes el mapa de localización para saber dónde se encuentra el Chiringuito Pirata en El Médano, cerca de la Playa La Tejita:

Chiringuito Pirata Playa La Tejita
Chiringuito Pirata en El Médano, cerca de Playa La Tejita

🏩 Complejos vacacionales cercanos

Playa de la Tejita se encuentra a menos de dos kilómetros de El Médano, un complejo vacacional de tamaño medio que ha conservado parte de su encanto original.

El Médano tiene una buena selección de hoteles, restaurantes y tiendas. Esto hace que el pueblo sea popular entre las familias, pero también es conocido como un paraíso para los surfistas.

🛫 TIP: Si has sufrido un RETRASO o una CANCELACIÓN en tu VUELO, reclama una compensación económica ahora totalmente GRATIS. Tienes derecho. Click en la imagen de abajo para reclamar gratis ahora tu dinero.

🌡️ Prevision del tiempo actual en Playa La Tejita: olas, viento, temperatura, nubosidad. Información de olas para hacer surf

🏄 Surf en Playa La Tejita

El tipo de ola es de izquierdas, rápida y tubera. La mejor época para surfear este tipo de olas en Playa La Tejita es de primavera a verano. Es fácilmente surfeable con swell de un metro. Hay olas para todos los niveles. Tanto si te estás iniciando como si eres un experto avanzado, la Playa La Tejita te está esperando para que pases buenos momentos.