Saltar al contenido

REQUISITOS PARA VIAJAR A ISLA MARGARITA

Requisitos para viajar a Isla Margarita

¿Qué necesito para ir a Isla Margarita? Requisitos para viajar a Isla Margarita

 

Si necesitas saber qué requisitos hay o que necesitas para viajar a Isla Margarita, continúa leyendo este artículo. En él te mostraremos qué documentos necesitas presentar para entrar en Isla Margarita, en qué situaciones necesitas visado y cuáles son los documentos a presentar si eres ciudadano hispanoamericano o bien si tienes doble nacionalidad.

💡 TIP: Reserva ahora tu HOTEL en ISLA MARGARITA al mejor precio. Recuerda que contra antes reserves, mejor precio obtendrás. Utiliza el buscador de aquí abajo.
 

¿Para viajar a Isla Margarita necesito visado?

 

Los ciudadanos españoles tan sólo requieren el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Los residentes de países como Australia, Canadá y algunos países europeos (entre otros), sólo necesitan un pasaporte válido para entrar a Venezuela como turistas.

No obstante, para evitar posibles problemas de admisión a la llegada al país, para poder viajar a Isla Margarita se recomienda llevar también la siguiente documentación:


– Billete de retorno.
– Prueba suficiente de medios económicos.
– Acreditación de alojamiento mediante una reserva de hotel o bien mediante una carta de invitación expedida delante de notario por la persona que realiza dicha invitación.
– Prueba documental de excursiones a realizar u otras reservas, en el caso que las hubiera.

 

Para viajar a Isla Margarita necesito visado
Para viajar a Isla Margarita, ¿necesito visado?



🛫 TIP: Si has sufrido un RETRASO o una CANCELACIÓN en tu VUELO, reclama una compensación económica ahora totalmente GRATIS. Tienes derecho. Click en la imagen de abajo para reclamar gratis ahora tu dinero.

¿Qué se necesita para ir a Isla Margarita por parte ciudadanos de países hispanoamericanos?

 

Para los ciudadanos hispanoamericanos, la entrada al país puede realizarse con la presentación del correspondiente pasaporte. Los residentes de países como Bolivia y Colombia, por ejemplo, sólo necesitan su tarjeta de identificación personal para viajar a Venezuela. Así que realmente depende del acuerdo diplomático entre Venezuela y su país de nacionalidad.

Con carácter general, las estancias superiores a 90 días requerirán del correspondiente visado.

¿Qué necesitan los ciudadanos de doble nacionalidad para viajar a Isla Margarita? Requisitos para viajar a Isla Margarita para los ciudadanos con doble nacionalidad

 

Las autoridades venezolanas pueden exigir la presentación de pasaporte venezolano de conformidad con el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía de 1 de julio 2004, el cual establece que “Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República (…)”.

 

Más información en la página de Vacunas para viajar a Isla Margarita