Saltar al contenido

MAPA DE ISLA MARGARITA: LOS FRAILES

Mapa de Isla Margarita Los Frailes

No necesitarás ningún mapa para llegar de la Isla Margarita al archipiélago Los Frailes

 

Pues eso, que no necesitarás mapa para llegar pues la única manera que tendrás de llegar es con un barco que lo cogerás en Playa El Tirano. Desde esta playa se puede observar a simple vista el archipiélago Los Frailes.

 

¿Cómo llegar a Los Frailes desde Isla Margarita?

 

La distancia entre la Isla Margarita y el archipiélago Los Frailes es de 30 Km. Para desplazarte hasta los Frailes, tendrás que coger uno de los barcos que salen desde la Playa El Tirano.

Cuando estés en Playa El Tirano deberás buscar un peñero con dos motores. Tardarás unos 45 minutos en llegar a Los Frailes.

 

En este vídeo podrás apreciar la belleza de la Isla Fraile Grande, que es la única de las islas que conforman el archipiélago que proporciona un fácil acceso a tierra a través de una sóla playa.

 

 

Aquí tienes el mapa de Isla Margarita y el Archipiélago Los Frailes

 

Aumenta el mapa para ver con más detalle el archipiélago Los Frailes

 

Algunos datos del archipiélago Los Frailes

 

El archipiélago está compuesto por diez islas. La más grande de ellas es la isla del Fraile Grande o Puerto Real. Las otras islas son Cheperepe, Guariare, La Peche, Chaure, Nabobo, Cominoto, Macarare, Guacaraida y La Balandra.

La actividad principal en este archipiélago es la pesca y el mayor atractivo para el turismo es el submarinismo para descubrir la infinidad de especies de peces que habitan en sus aguas. Entre otros peces podrás ver: bonito, carite, cazón, corocoro, dorado, jurel, liza, mero, pargo, pez vela, sardinas, botutos y langostas.