Saltar al contenido

DONDE ESTA PLAYA MANZANILLO EN ISLA MARGARITA. UBICACION DE PLAYA MANZANILLO

Donde esta Playa Manzanillo en Isla Margarita. Ubicacion de Playa Manzanillo

Conoce Playa Manzanillo en Isla Margarita: donde esta la playa y su ubicacion en el mapa

Manzanillo es una playa muy popular. Se encuentra a  casi media hora de Porlamar en coche. Hay autobuses que podréis coger en el centro de Porlamar para ir hasta esta playa.

Manzanillo es un pueblo de pescadores muy agradable de visitar. Hay varios restaurantes. El más famoso de ellos es el de Rosenda, una amable señora que vendía pescado fresco en el camino que lleva a Playa El Agua hace muchos años.

En Manzanillo siempre encontraréis pescado fresco y a buenos precios. Lo mejor es que si quieres comer allí, hagas tu encargo en cuanto llegues a la playa. Podrás decirles a qué hora quieres comer y te evitarás luego tener que esperar. No os perdáis los mejillones de Manzanillo. Son una maravilla.

💡 TIP: Reserva ahora tu HOTEL en PLAYA MANZANILLO al mejor precio. Recuerda que contra antes reserves, mejor precio obtendrás.

El agua de la playa suele estar bastante fría y algunos días puede que no haya olas. Desde allí podréis encontrar barcos que os lleven hasta Playa Constanza.

¿Que tal es Playa Manzanillo? Mira el siguiente video y decide si quieres ir a Isla Margarita

Donde esta Playa Manzanillo de Isla Margarita. Averigua la ubicacion de Playa Manzanillo en el siguiente mapa

🛫 TIP: Si has sufrido un RETRASO o una CANCELACIÓN en tu VUELO, reclama una compensación económica ahora totalmente GRATIS. Tienes derecho.

¿Que hay para ver en Isla Margarita? Aquí tienes una opción interesante: Playa Manzanillo. Te la presentamos desde la óptica de aquellos viajeros que ya han estado allí y nos describen el lugar y sus experiencias

Probando una playa diferente

Playa Manzanillo tiene una hermosa agua clara y unas lindas vistas. No es tan popular como otras playas, por lo que hay menos gente y por lo tanto, menos cosas que hacer.

Bonita

Bonita y tranquila playa, a finales de diciembre. Agua muy limpia y clara. Vale la pena conducir desde Porlamar. Recomendada.

Que tal es Playa Manzanillo en Isla Margarita
Playa Manzanillo, en Isla Margarita

Una playa estupenda. Experiencia en el pueblo de pescadores

Si quieres alejarte de las playas «cool«, esta es tu mejor opción. Muy bonita, con todos los servicios que puedas necesitar y tranquila. Hay un nuevo restaurante operado por un alemán, que parece prometedor.

Una playa pequeña pero atractiva

Esta playa parece ser la base de algunos pescadores locales. A pesar de eso, sigue siendo una playa atractiva y popular entre las familias con niños pequeños.

La playa más fría de Isla de Margarita

No vengas a nadar, es la playa más fría de la isla… tampoco se puede caminar mucho por la playa, pero durante la semana es muy tranquila y no te molestan los locales ruidosos como en la mayoría de las playas populares….

Nuestro día en Playa Manzanillo en la isla Margarita

Mi esposa, mi hija de tres años y yo acabamos de tener uno de los mejores días en la playa. Actualmente nos estamos quedando cerca de Playa El Agua, que tiene un oleaje bastante fuerte y no es realmente la ideal para mi hija. Hemos estado revisando algunas de las playas de la zona y encontramos que las del oeste de la punta norte de la isla de Margarita son mucho más adecuadas no sólo para nuestra pequeña niña sino también para nosotros.

Llegando en taxi (cincuenta bolívares desde Playa El Agua) a última hora de la mañana, nos dejaron a pocos metros del extremo norte de la playa. Como es típico (hasta ahora) en las playas más pequeñas de la isla nos encontramos rápidamente con alguien que ofrecía tumbonas delante de su restaurante. Comprobamos su precio y, como hemos aprendido a hacerlo, le dimos las gracias y le dijimos que daríamos un paseo antes de tomar una decisión. Así que nos fuimos.

La playa (cerca de ciento cincuenta metros de largo), como muchas otras que hemos visto aquí, está ligeramente redondeada con colinas rocosas en cada extremo. Había muchos pequeños barcos de pesca balanceándose sobre las suaves olas, algunos cerca o en el extremo norte de la playa y algunos otros en reparación.

Pescadores en Playa Manzanillo. Comer pescado en Playa Manzanillo, Isla Margarita
Pescadores en Playa Manzanillo, Isla Margarita

Un puñado de restaurantes con tumbonas sombreadas estaban a unos veinte o treinta metros del mar. Palmeras o cocoteros (disculpad mi ignorancia con respecto a los tipos de árboles) sombreaban la playa cerca de los comedores abiertos. Sólo unas pocas personas estaban en la playa cuando llegamos.

La playa en sí misma se inclinaba ligeramente hacia abajo desde los restaurantes y ya más cerca de la orilla, toma un ángulo más pronunciado hacia abajo. Las olas, que no eran muy grandes, rompían en la orilla.

La arena era de un color gris claro, pero muy suave y los agujeros hechos por los cangrejos se podían ver aquí y allá mientras caminábamos. Más tarde, un cangrejo resultó ser un buen entretenimiento para nuestra hija.

Revisamos los menús y los precios de las tumbonas de 3 de los restaurantes y decidimos pasar el día frente al restaurante Blue Marlin, que estaba a medio camino de la playa. Los precios eran razonables y tenían la carpa abierta con marco de metal montada sobre 2 sillas de salón y una mesa de comedor de plástico con sillas verticales.

Rápidamente pusimos nuestras pequeñas mochilas en las sillas (prevención contra cualquier experto en agarrar y correr, lo cual no era necesario aquí) Fui por el agua para ver qué tan apropiado sería para que mi hija jugara. La profundidad del agua aumenta bastante rápido, pero era posible estar a unos diez metros de la orilla.

El agua estaba bastante caliente, el oleaje no era más que pequeñas olas que se rompían en la misma playa. Más tarde nos dimos cuenta de que el extremo norte parecía un poco más adecuado para los niños pequeños, pero esto estaba muy bien y estábamos muy contentos en el lugar que escogimos. No hay rocas, tan sólo algunas conchas y el agua parecía limpia, perfecta para nadar.

Tuvimos un día muy agradable, no nos preocupaba la seguridad de nuestras cosas aunque hubieran algunas personas paseando y pudimos relajarnos. Sólo unos pocos vendedores en la playa ofrecían collares o tallas. La fritura de mariscos para dos fue muy buena, así como los nuggets de pollo (reales) y los trozos de limón.

El hijo del dueño del restaurante, Nelson (un sustituto inglés de su nombre real que yo no entendía) nos sirvió rápido y amigable. Nuestra factura total del día era de unos 350 bolívares (al tipo de cambio no oficial actual, sería de unos 30 dólares).

A medida que avanzaba el día llegaron más personas, algunos extranjeros, algunos turistas venezolanos y algunos niños locales que lo estaban pasando muy bien y estaban muy contentos de posar para nuestras fotos. El sol que se hundía en la tarde hacía el lugar aún más pintoresco y esto fue una buena excusa para sacar mi cámara una vez más antes de irnos.

No soy un experto en la isla Margarita. Hoy marca el final de nuestra segunda semana aquí, así que no sé si es lo mejor que la isla tiene para ofrecer, pero en general fue un día muy agradable y estaremos allí de nuevo pronto.

Una advertencia: Nuestro teléfono móvil venezolano apenas podía tener recepción allí. Tuve suerte un momento en que pude coger señal para avisar al taxista que nos llevó hasta allí y que pudiera venir a recogernos. Supongo que no habría sido un problema conseguir un taxi de todos modos, pero no estoy seguro.